ADMINISTRACIÓN
POR OBJETIVOS (APO)
Es un enfoque de administración
que, tomando como base el modelo de sistemas, se orienta al logro de
resultados. En donde cada puesto define
sus objetivos en términos de resultados a lograr (y no de actividades), que
sean coherentes, específicos, prioritarios, desafiantes y tendientes al
mejoramiento permanente;
A través de un estilo de
liderazgo que privilegia la participación y la delegación; de manera que dichos
objetivos provoquen la motivación del personal, apuntalen la Planificación
y el control de gestión y sirvan como marco de referencia para la
administración de los recursos humanos.
CARACTERÍSTICAS DE LA APO
a. Establecimiento conjunto de objetivos entre
el ejecutivo y su superior;
b. Establecimiento de objetivos para cada
departamento o posición;
c. Interrelación de los objetivos
departamentales;
d. Elaboración de planes tácticos y de planes
operacionales con énfasis en la medición y el control;
e. Continua evaluación, revisión y reciclaje de
los planes;
f. Participación activa de la dirección; g. Apoyo intensivo del staff durante las primeras etapas
f. Participación activa de la dirección; g. Apoyo intensivo del staff durante las primeras etapas
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