ESTRATEGIAS
Son cursos de acción general o alternativas, que
muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para
lograr los objetivos en las condiciones ventajosas. Un área clave de resultados
es una actividad básica dentro de una empresa, que está relacionada con el
desarrollo total de la misma.
Lineamientos:
- Asegurarse de que sean consistentes y contribuyan al logro de los objetivos.
- Determinadas con claridad
- No confundir las estrategias con las tácticas, ya que éstas últimas combinan la acción con los medios para alcanzar el objetivo.
- Considerar las experiencias pasadas para su establecimiento; esto permitirá sugerir un mayor número de cursos de acción.
- Analizar las consecuencias que pudieran presentarse al momento de aplicarlas. Al establecerlas, auxiliarse de técnicas de investigación y de planeación.
OBJETIVOS
Los objetivos deben ser perfectamente
conocidos y entendidos por todos los miembros de la organización. Deben ser
estables; los cambios continuos en los objetivos originan conflictos y
confusiones. Representan los resultados que la empresa espera obtener, son
fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para
realizarse transcurrido un tiempo específico.
Características:
- Deben establecerse a un tiempo específico.
- Se determinan cuantitativamente.
- Deben de asentarse por escrito.
- No deben confundirse con los medios o estrategias para alcanzarlos.
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